Enero / January 2005
Vol. 2 Número / Issue 10
Revista/Magazine
Para la página central, haz click aqui / Click here for Home Page

Personas que incluyen tres vasos de leche al dia, pesan menos que las que no lo hacen

Un estudio de la Universidad de Tennessee ha demostrado que las personas obesas que consumieron de tres a cuatro porciones de leche o productos lácteos al día, como parte de una dieta baja en calorías, perdieron más peso y grasa que las personas que no consumieron niveles adecuados de calcio o las que consumieron a través de suplementos. Por otro lado, las personas que siguieron una dieta rica en productos lácteos (1200 - 1300 mg. de calcio) perdieron un 70 por ciento más en peso corporal y un 64 por ciento mas de grasa corporal que las personas en una dieta baja en calcio. Los investigadores creen que esto es resultado de la combinación única de los nutrientes de la leche (como el calcio y la proteína) que parece acelerar el metabolismo y mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Beneficios de la leche para los adolescentes:

Estudios adicionales sugieren que incluir la leche en las dietas de los adolescentes, en lugar de sodas que carecen de nutrientes, puede ayudarles a permanecer saludables. El estudio encontró que las muchachas adolescentes, entre 9 y 14 años, que tomaron leche en vez de sodas, pesaron menos y tenían menos grasa corporal, particularmente alrededor del área abdominal. El mismo estudio indicó que el alto consumo de sodas entre estas muchachas puede ser asociado con un mayor peso corporal.

La mayoría de los latinos no saben que la leche baja en grasa es igual de saludable que la leche entera. "La leche baja en grasa ofrece los mismos valores nutricionales que la leche entera. Tiene las mismas nueve vitaminas y minerales esenciales, que incluyen calcio, vitaminas A, D, B12 y potasio entre otros", dijo Claudia González, nutricionista.

Las madres que sirven como modelo para sus hijos.

Desarrollar buenos hábitos nutricionales a una edad temprana es clave y las madres juegan un rol muy importante. De acuerdo al estudio de Fischer en el "American Journal of Clinical Nutrition", los niños cuyas mamás toman leche regularmente y sirven leche en las comidas tienen más probabilidades de tener suficiente calcio en la adolescencia, una etapa crítica para el crecimiento de sus huesos y para su desarrollo. Las madres que sirven como modelo para sus hijos tomando leche, pueden ayudar a aumentar la cantidad de calcio que consumen sus hijos y así influir de manera positiva en sus hábitos a largo plazo, además de beneficiarse personalmente cuidando de su propia salud y la de sus huesos.

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud que aflige a la comunidad latina hoy en día. Más de un tercio de los latinos son considerados obesos de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. La obesidad puede ocasionar muchos otros problemas de salud como la diabetes y las enfermedades del corazón. Tomar tres vasos de leche baja en grasa al día disminuye los riesgos de sufrir de obesidad.

Para más información, visite www.mayfielddairy.com y www.whymilk.com

Artículo cortesía de Mayfield Dairy


Persons who include three glasses of milk per day weigh less than the ones who do not

A study from the University of Tennessee demonstrated that obese people that consumed 3 to 4 portions of milk or dairy products per day, as part of a diet low in calories, lost more weight and fat than the people who did not consumer adequate levels of calcium or that consumed calcium through supplements. In addition, people who followed a diet rich in dairy products (1200-1300 mg. of calcium) lost 70 per cent more body weight and 64 per cent more body fat than people with a diet low in calcium. Researchers believe that this is a result of the unique combination of the nutrients in milk (like calcium and protein), which seem to accelerate metabolism and improve the body's capacity to burn fat.

Obesity is one of the biggest health problems that affect the Latin community. More than one-third of Latinos are considered obese according to the Center for Disease Control and Prevention. Obesity can cause many other health problems such as diabetes and heart failures. Drinking three glasses of low fat milk per day reduces the risks of obesity.

Benefits of milk to teenagers

Additional studies suggest that including milk in teenagers' diets, instead of soda, that lack nutrients, can help them remain healthy. The study found that female teenagers between 9 and 14 years old that drank milk instead of sodas weighed less and had less body fat, especially around the abdominal area. The same study indicated that the high consumption of sodas among these girls can be associated with higher body weight.

The majority of Latinos don't know that low fat milk is as healthy as whole milk. "Low fat milk offers the same nutritional value as whole milk. It has the same nine vitamins and essential minerals, that include calcium, vitamins A, D, B12 and Potassium, among others," said Claudia Gonzalez, nutritionist.

Mothers that serve as examples to their children

Developing good nutritional habits at an early age is key and mothers play a very important role in it. According to Fisher's studies in the American Journal of Clinical Nutrition, children whose mothers drink milk regularly and serve milk with food have a higher probability in having sufficient calcium during adolescence, a critical phase for their bone growth and for their development. Mothers that serve as examples for their children by drinking milk can help increase the amount of calcium that their children consume, and that way, positively influence their habits in the long run, besides helping themselves by caring for their own health and of their bones.

For more information, visit www.mayfielddairy.com and www.whymilk.com

Article courtesy of Mayfield Dairy

© 2005 - Athens Eco Latino & Athens Banner-Herald